sábado, 13 de octubre de 2007

Información Turística - República Oriental del Uruguay


Alojamiento en La PedreraAlojamiento en La PedreraAlojamiento en La PalomaAlojamiento en La PalomaAlojamiento en José IgnacioAlojamiento en José IgnacioAlojamiento en CarmeloAlojamiento en FloresAlojamiento en MinasAlojamiento en Punta del EsteAlojamiento en Punta del EsteAlojamiento en PiriápolisAlojamiento en PiriápolisAlojamiento en AtlántidaAlojamiento en AtlántidaAlojamiento en Costa de OroAlojamiento en Costa de OroAlojamiento en MontevideoAlojamiento en MontevideoAlojamiento en San JoséAlojamiento en Colonia del Sacramento Alojamiento en PaysandúAlojamiento en Salto

Turismo en Uruguay


¿Saben porque Uruguay es el mejor lugar para vacacionar? Empiezo por decir que es lo mas cerca que tenemos los uruguayos. Y continúo por la parte en que aseguro que cualquier extrangero puede sentirse como en su casa, porque aunque es de los paises mas chiquitos el corazon es de los más grandes.

Uruguay es un país donde las personas vibran y viven, tranquilas y amistosas, donde el color y la alegría dominan la vida, donde la gente disfruta con las manifestaciones culturales, artísticas y deportivas. La musica uruguaya es lo más!

No quiero dejar de recordarles a todos que Gardel es uruguayo, más alla de lo que digan los porteños ignorantes, (y no me refiero a todos los porteños, solo a la mayoría).


Para descubrir las joyas con las que este pequeño país cuenta, fiel reflejo de su privilegiada naturaleza, no debemos más que aventurarnos a la frescura de la brisa acariciándonos el rostro, sumando a esto el espectáculo de sus bellos paisajes.

Turismo Uruguay

TURISMO EN URUGUAY


En Uruguay la variedad de ofertas es muy amplia, así como la cantidad de excursiones con que contamos, tanto en invierno como en verano. En verano, Punta del Este se llena de glamour para desplegar toda su belleza, mientras en el invierno se convierte en un puerto de pescadores, donde reinan los lobos marinos.


En Rocha el espectáculo arrollador del océano nos obliga a mirar hacia adentro. Y en el otro extremo, el Arapey y Daymán nos invitan a sumergirnos en aguas termales de 38 a 45º C, una experiencia única y revitalizante por completo. Para quienes buscan descanso, paz y armonía, todo esto combinado con una buena dosis de naturaleza y aire puro, las estancias turística, y el turismo rural y ecológico es otra de las opciones que este paísito ofrece a sus visitantes.


Uruguay recibe aproximadamente 2.000.000 de turistas al año, de los cuales más del 60% son argentinos y el resto son brasileros, chilenos, paraguayos, norteamericanos y europeos. La temporada de verano comienza a fines de diciembre y se extiende hasta marzo.

Playas de Uruguay

Las ofertas de playas marítimas con que cuenta Uruguay, abarcan todos los gustos. Desde playas ideales para quienes buscan la paz y la tranquilidad, como así también para quienes disfrutan con la práctica de deportes, como la pesca o el surf.


Las hay de arenas blancas, poco profundas, ideales para el disfrute y regocijo en familia, de aguas cálidas y transparentes, como así también de fondo rocoso, solitarias e ideales para los amantes de la privacidad.


Playas Uruguay

PLAYAS DE URUGUAY

Su franja costera se puede fraccionar en dos grandes partes, por un lado se encuentran las playas con costas hacia el Río Uruguay, estas son las más tranquilas y con un oleaje bastante reducido, en ocasiones casi inexistente.


Por el otro lado están las playas con costas hacia el Océano Atlántico, ubicadas en la zona sureste del Uruguay. Estas son las mejores playas tanto para las familias como para quienes les estimula el desafío de las grandes olas. Dentro de los destinos más solicitados de playa se encuentran, Piriápolis, también la península de Punta Del Este, el balneario más exclusivo de América del Sur. Además de La Paloma y La Pedrera, dos hermosísimos balnearios oceánicos de las costas de Rocha.

Termas de Uruguay en Salto y Paysandú

Las Termas de Uruguay son unas de las más antiguas y con la infraestructura turística más importante y profesional de la región. Destacandose del resto las Termas del Arapey, ya que cuentan con una basta experiencia debido a su antiguedad.


En sus infraestructuras cuentan con bungalows, hoteles, restaurantes, canchas de paddle y tenis, piscinas de varias temperaturas, que van desde los 38º C, hasta una máxima de 45º C en las Termas del Daymán, la mayor temperatura de aguas termales en Uruguay.


Termas Uruguay

TERMAS DE URUGUAY

Sus aguas cuentan con características idoneas para ser utilizadas con fines terapéuticos, su poder proviene de la combinación de calor y salinidad. Además cuenta con el Complejo Hidrotermal Dayman, una institución de alto nivel científico y ético reconocido internacionalmente.


Constituyen un atractivo turístico durante los doce meses del año, debido a que brindan el máximo de comodidades y atención para el turista, tanto para el que llega en busca de descanso, así como también para quienes llegan en busca de aguas medicinales y curativas.


Además hemos de destacar la presencia del Parque Acuático Acuamanía, el primer parque acuático con aguas termales de Sudamércia. Esta construcción realizada (por las empresas que diseñaron los parques de Disney y Wet'n Wild) en un predio de 15.000 metros cuadrados, cuenta con una infraestructua de primer nivel.

Alojamiento en Uruguay Hoteles Hotelería

El desarrollo turístico en Uruguay ha permitido una muy buena oferta en lo referente a hotelería y alojamiento. En verano y en Carnaval es necesario realizar las reservas de hoteles con al menos con un mes de antelación.


También es posible alojarse en cabañas, campings, albergues, estancias y granjas turísticas, según la región del país que visite.


Cadenas Internacionales como Barceló, Best Western, Days Inn, Meliá, Radisson, Sheraton Four Points y Solanas, entre

Alojamiento Uruguay

ALOJAMIENTO EN URUGUAY

otras, ofrecen alojamiento en Montevideo, Punta del Este, Colonia del Sacramento y en las Termas del Dayman y Arapey. Además desde Uruguay se puede acceder facilmente a otros destinos de la región.

No hay comentarios: